martes, 24 de junio de 2008

ACOMPAÑANTE INVISIBLE


[Gracias por no huir cuando expreso mis ideas...
gracias por apoyarme el tiempo que estuvimos juntos...]


Vamos a darle de comer a los viejos...
son más de las doce del día y ya deberían almorzar.
Échale más carne a los fideos....A leonor le duele el corazón.
Mi anciana linda está inapetente.
me ha dicho que quiere morir...
Hipólito está aturdido...no deja de beber

Son más adultos que yo....¿qué hago con ellos?
Intento que obedezcan pero no quieren entender.
Leonor no está almorzando;
la comida no le gusta,
se me está deshidratando.
ya no puede más con su vejez.

Ahora sólo vamos a ver que están haciendo...
Hipólito aprovecha su soledad para darle al ron...
No me ha devuelto la ropa sucia para lavarla...
Se me ha escapado al parque...
No sabe que lo que él disfruta
a mi me envuelve en deseperación.

No me digas que no los vea...
porque si no los veo ,¿Cómo estaré yo?
¿Quién velará por ellos?...
y en los años que les quedan,
repartiré mi alma en dos;
una parte para alimentar sus vidas
y otra parte les dará todo mi amor.

Acompáñame a donde Dios no quiere llegar...
vamos donde la gente escondida viviendo está...
recojamos sus desgracias,
volvamos gozos en trocitos,
que luego pondremos en estas ollas viejas....
las cocinaremos y les daremos de comer
las ansias de libertad y de alegría que en sus caras,
y que luego de tanto esperar...
una sonrisa cálida y limpia;
como producto de nuestra esperanza
su desesperanza convertirá.

No hay comentarios: