lunes, 23 de junio de 2008

TRIBUTO A MI ORFANDAD

[IN MEMORIAN]



Estuvo mi padre aquí, en la esquina de esta sala cargada…turbia.
Tal vez gritando en la desesperación de su cansancio,
tan acongojado…(recordando a sus viejos idos).
casi cavando el concreto….
para enterrar vivencias y recoger sonrisas.

Padre, tu estuviste al lado de mis risas.
(Y a la vez no te quedaste jamás).

Quise enorgullecerte, y, aunque me hacías llorar,
tus ironías propias me quitaban las ganas de respirar.
Ya no vale la pena recordar,
hoy espero volverte a encontrar,sobreviviendo;
sin más ni menos en mi joven oscuridad espiritual.

En las depresiones matinales, tocabas mis manos…
En mi imaginación…sabía que a lo lejos estabas conmigo.
Y, aunque no te sentía,
limpiaste las lágrimas en mis ojos,
Me seguías para que no caiga, pero resbalé….
ya basta…no quiero recordar.

(Y duele tanto decirme a mí misma que este adiós será eterno…
No puedo aceptar que esta realidad hoy tomará forma de recuerdo).

Y si hay algo oscuro esta tarde,
sólo serán estos caminos en que te persigo…
Los pies se han cansado ya de andar…
los zapatos deshechos son los testigos.

Y si más allá te veo, esperando tal vez mi cambio;
Si te digo “no lo volveré a hacer papá”, se que no te contentará.
Pero si vuelvo a fallar, sé que me perdonarás.

Y me escondo en las esquinas lúgubres de esta habitación…
Como un ciervo furtivo….
Me siento tan desprotegida…infantil e inmadura,
Que no puedo creer que sea yo…
de seguro es tu ausencia…
me falta el padre.
No tengo lo que nunca estuvo conmigo;
pero lo quise con todo mi extraño amor.

(Y si hoy no estás…y nunca estuviste aquí;
Cómo es eso que para siempre te irás de mí?)

Ya no hay un “GRACIAS”, ni un “HASTA LUEGO”, ni un “ADIÓS”.
Partió sin avisar tu corazón,
Y tu rostro lloraba sin que te dieras cuenta.
(Y de a pocos se derrumbaba mi existencia).

Y mis demonios internos sangraban….
Llegué tarde…….NO PUEDE SER!!!
No lo hubiese querido escuchar.Te me vas,
Se destruyó el camino si haberse terminado de armar.
Se destruyen mis risas….(sólo échome a llorar).

Adiós…te he perdido. Para no enojarte te prometo no desmayar...

No hay comentarios: